LA GALLINA GÓTICA: TIENE PIEL, CARNE, HUESOS Y ÓRGANOS DE COLOR NEGRO


Una inusual gallina de Indonesia conocida como “la gallina gótica”, se ha convertido en tendencia en las redes sociales. La gallina Cemani Ayam se diferencia principalmente por su color negro, incluyendo sus garras, los músculos, los huesos y los órganos internos.
Debido a la preocupación por la gripe aviar, estas aves son una rareza en muchos países fuera de Indonesia. Sin embargo, un criador está sacando provecho de su fama. Existe un lugar bastante reconocido como una de las zonas de reproducción de mayor reputación para las aves Cemani y además las venden a precios exorbitantes. El lugar se llama Greenfire Farms.

Con tan sólo un día de edad, un pollito puede ser vendido por la empresa por alrededor de unos $ 200. En el mercado negro, estas aves pueden costar miles de dólares, demasiado caras, si comparas el precio con lo que pueden costar 15 aves normales, alrededor de $ 85. La gallinas Cemani Ayam son codiciadas por los coleccionistas, ya que son raras y exóticas. También se comen tradicionalmente en Indonesia como parte de diversos rituales.

Greenfire Farms afirma que estas amigable gallinas, son famosas en toda asia, debido a los poderes místicos de su carne negra. En la región, se cree que la oscuridad de la gallina Cemani crea un puente ideal entre lo sobrenatural y el mundo humano.



La causa de que esta gallina sea oscura, es una enfermedad genética conocida como fibromelanose causada por una mutación que afecta el funcionamiento de las células productoras de pigmento. En las gallinas normales, se forman células en los melanocitos, las cuales producen melanina que se mueve a través del embrión en un patrón particular. En las gallinas Cemani ayam, las células invaden los tejidos que más tarde se convertirán en fibras en el cuerpo, tales como los músculos y órganos, causando que el color sea oscuro.

Hace varios años, Leif Andersson, un genetista sueco de Uppsala, encontró un gen llamado endothelian-3 (EDN3) que está implicado en la regulación de las células de los melanocitos, las cuales producen el pigmento. Los investigadores encontraron que alrededor de diez veces más del gen EDN3, fue encontrado en la piel de los pollos adultos negros, en comparación con otras razas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario